viernes, 15 de marzo de 2013
Clarín miente, Verbitsky también miente.
Mucho se está hablando por estos días del supuesto papel del flamante Papa, Jorge Bergoglio (ahora Francisco I o Francisco, a secas, como prefiere que lo llamen) en la dictadura militar como entregador o complice de la desaparición de varios sacerdotes tercermundistas durante la última dictadura militar. Este dato es desmentido por personalidades de la política, los derechos humanos y la teología, como Adoilfo Pérez Esquivel, el brasileño Leonardo Boff o la ex Ministra de Desarrollo Social del gobierno de la Alianza y ex integrante de la CIDH, Graciela Fernández Meijide, quienes niegan rotundamente que el ex arzobispo de Buenos Aires haya tenido participación alguna en los años oscuros de la política argentina. Más aún, esto es desmentido por uno de los protagonistas de la historia que involucra a Bergoglio, Francisco Jalics, quien actualmente se encuentra viviendo en Alemania, y que no identifica entre quienes lo delataron al actual Sumo Pontífice.
Todo esto hace pensar que la investigación realizada por el director del CELS, Horacio Verbitsky en el año 2005, y que habla sobre la supuesta participación de Jorge Mario Bergoglio en la dictadura militar de 1976, es todo una farsa para desprestigiar a quién en ese momento quedaría segundo en la elección papal que proclamó a Joseph Ratzinger como sucesor de Juan Pablo II. También tuvieron palabras favorables hacia Bergoglio, el vicegobernador Gabriel Mariotto y el líder del Movimiento Evita y diputado del Frente para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro.
Todo esto me lleva a reflexionar, además de Clarín...Verbitsky miente?, o mienten Navarro, Boff, Mariotto, Fernández Meijide y Pérez Esquivel?, acaso miente también el propio secuestrado, Francisco Jalics?, o es Verbitsky el que miente?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario